5 Beneficios del rastreo por GPS

A medida que los clientes siguen esperando un servicio más rápido, tiempos de entrega más cortos, seguimiento de los envíos y toda una gama de necesidades de entrega personalizadas, se ha hecho más difícil para las flotas de todos los tamaños mantenerse a la cabeza. Sin embargo, una solución simple para cada negocio se está volviendo fácilmente disponible con herramientas de gestión de flotas en constante evolución como los sistemas de rastreo por satélite de posicionamiento global (GPS).

Los beneficios del rastreo satelital son inestimables para cualquier propietario de flota. Al implementar un sistema de rastreo de flotas, los gerentes obtienen un nivel de acceso y control sin precedentes para toda su flota. Y poder rastrear cada vehículo es sólo el comienzo de todos los beneficios que se pueden esperar cuando se utiliza un sistema de rastreo por GPS.

1) Mejorar la seguridad

No sólo los conductores serán más responsables porque están al tanto del monitoreo del GPS, sino que los administradores de la flota sabrán exactamente dónde está un vehículo si requiere alguna asistencia. Ya sea que se trate de un motor averiado o cualquier situación de emergencia, los administradores de flotas pueden enviar asistencia en carretera para ayudar a su conductor.

satelital-peru

2) Minimizar los costos de combustible

Nadie puede controlar el precio de la gasolina, pero uno de los mejores beneficios de los sistemas de rastreo GPS es la capacidad de observar el consumo de combustible de un vehículo. El software de monitoreo reducirá la cantidad de dinero gastado en combustible al eliminar el ralentí del vehículo, el exceso de velocidad del conductor, cualquier uso no autorizado, y da a los administradores de la flota la capacidad de optimizar las rutas de conducción.

3) Recuperación de robos

En el caso de un robo de vehículo, un sistema de rastreo GPS es la mejor herramienta para cualquier compañía de flotas. Se le notificará con alertas y datos de mapas para ayudarle a identificar si el vehículo ha sido robado e informar a las autoridades de su ubicación para permitir una rápida recuperación.

4) Menores costos operativos

El uso de software de rastreo por GPS permite a los administradores de flotas ver quién está tomando rutas ineficientes o usando un vehículo para fines no autorizados. No sólo resolverá los problemas en la carretera, sino que proporciona una lectura precisa de las horas que los conductores dicen haber trabajado.

5) Aumentar la productividad

Debido a la capacidad de rastrear las horas trabajadas por los conductores, esto también permite a los gerentes de flota hacer un mejor uso del tiempo de un empleado. El software de rastreo GPS muestra exactamente dónde están sus conductores en todo momento y mantiene un registro de qué trabajo están haciendo en ese momento.

Los beneficios del rastreo por GPS son infinitos. Comprenda mejor cómo se desempeñan los empleados y encuentre mejores formas de administrar las cargas de trabajo con un sistema integral de rastreo de flotas. No sólo ahorrará tiempo y dinero, sino que sus conductores estarán más seguros y rendirán al máximo. Todo ello se traduce en una operación comercial más fluida y un mejor servicio al cliente que a cada uno de sus clientes le encantará.

Leave a Comment

Bitnami