Claves de Uber para un servicio de vanguardia

Cuando Uber entró en el mercado del servicio de taxis, pocos vieron las implicaciones que esto tendría para las empresas en la gestión de flotas y el servicio al cliente.

El uso innovador que hace Uber de tecnologías como el “geofencing” (o geodelimitación) ha sido la clave de su éxito.

Aprovechar la tecnología

Más que sólo enlazar a un proveedor de servicio de taxi con un usuario, Uber ha demostrado la manera inteligente de aprovechar las tecnologías de localización para gestionar el desplazamiento oportuno de los vehículos de acuerdo con la demanda.

Los modernos sistemas automatizados de administración de flotas ya integran muchas de esas tecnologías para ventaja de las empresas.

Los beneficios van desde la optimización del uso de sus vehículos, hasta lo más importante, la satisfacción del cliente.

Él es primero

Cuando los administradores de Uber establecen las zonas geográficas delimitadas donde se debe desplazar cada unidad, tienen una mayor capacidad de respuesta ante la solicitud de un cliente. Automáticamente el sistema informa al conductor más próximo para que acuda a un destino en particular donde se le requiere.

Por su parte, los clientes reciben notificaciones que los alertan sobre la disponibilidad de un técnico de servicio o empleado de entregas en las proximidades de su ubicación.

Comunicación y coordinación

La eficiencia es posible gracias a la recepción de información oportuna y la coordinación entre la oficina central de despachos y los vehículos que están circulando en las calles. La idea es que los administradores puedan trazar rutas más eficientes y modificables según las necesidades en tiempo real de los clientes.

Con esta aplicación del geofencing, el resultado es que el cliente percibe que sus necesidades son una prioridad para tu organización y que tu personal esté a su servicio en todo momento. Visto desde otro punto de vista, es darle el control al cliente sin perder de vista tus objetivos de optimización de recursos y reducción de costos.

Una ventaja competitiva

En una situación de este tipo, como lo ha demostrado Uber, el estar disponible para ofrecer un servicio de calidad en el momento en que se necesita, es una gran ventaja competitiva.

Lo mejor para tu empresa es que este tipo de tecnologías ya están disponibles para ti.

Al adoptar un sistema inteligente, tu empresa no sólo se beneficiará con la reducción de costos de operación, también alcanzará altos niveles de calidad en el servicio al cliente. Al final, esa es tu meta más importante.

Leave a Comment

Bitnami