¿Cómo funciona el GPS?

El GPS es un sistema de más de 30 satélites de navegación que giran alrededor de la Tierra. Sabemos dónde están porque envían señales constantemente. Un receptor GPS en tu teléfono escucha estas señales. Una vez que el receptor calcula su distancia desde cuatro o más satélites GPS, puede averiguar dónde estás.

Los seres humanos han mirado al cielo para encontrar su camino desde la antigüedad. Los antiguos marineros utilizaban las constelaciones del cielo nocturno para saber dónde estaban y a dónde iban.

Hoy en día, todo lo que necesitamos es un simple receptor GPS (Sistema de Posicionamiento Global) de mano para saber exactamente dónde estamos en cualquier parte del mundo. Pero seguimos necesitando objetos en lo alto del cielo para saber dónde estamos y cómo llegamos a otros lugares.

En lugar de las estrellas, utilizamos los satélites. Hay más de 30 satélites de navegación que vuelan por encima de la Tierra. Estos satélites pueden decirnos exactamente dónde estamos.

¿Qué es el GPS?

El GPS es un sistema. Se compone de tres partes: satélites, estaciones terrestres y receptores.

Los satélites actúan como las estrellas de las constelaciones: sabemos dónde deben estar en cada momento.

Las estaciones terrestres utilizan el radar para asegurarse de que están realmente donde creemos que están.

Un receptor, como el que puedes encontrar en tu teléfono o en el coche de tus padres, está constantemente escuchando la señal de estos satélites. El receptor calcula la distancia a la que se encuentran algunos de ellos.

Una vez que el receptor calcula su distancia desde cuatro o más satélites, sabe exactamente dónde estás. Y ¡listo! Desde kilómetros de altura en el espacio se puede determinar tu ubicación en tierra con una precisión increíble. Por lo general, pueden determinar dónde estás a unos pocos metros de tu ubicación real. Sin embargo, los receptores de más alta tecnología pueden determinar tu ubicación con una precisión de unos pocos centímetros.

Los antiguos marineros de la historia se quedarían asombrados de la velocidad y la facilidad con la que se puede localizar hoy en día.

El GPS en la vida cotidiana

como-trabaja-el-gps

Ayuda a encontrar la ubicación

La tecnología GPS le proporciona la forma más sencilla de llegar a cualquier lugar que desee. También puede establecer fácilmente sus coordenadas actuales y compartirlas con sus contactos.

Es más fácil que encontrar la ubicación a través de los mapas. Lo mismo puede hacerse con los vehículos mediante los sistemas de seguimiento de vehículos por GPS, lo que puede ser útil si un vehículo con GPS es robado.

Facilita la navegación

Con la ayuda de los dispositivos GPS, la navegación es más fácil. Proporciona detalles relevantes como la distancia y la ruta más corta a una ubicación preestablecida.

Basándose en los mapas del GPS, se puede ver y viajar, según las características del terreno.

Realiza varias funciones

Llevar altímetros barométricos, brújulas electrónicas, relojes y calendarios es una molestia.

En la mayoría de los dispositivos GPS, estas funciones se proporcionan además de la instalación de navegación GPS para hacer su viaje notable y agradable.

Seguimiento de vehículos y empleados

Equipar los vehículos de su empresa con un sistema de seguimiento de vehículos por GPS es una forma excelente de hacer un seguimiento de los vehículos y de los empleados que viajan en ellos.

Esto no sólo fomenta la seguridad de los empleados, sino que también permite un manejo responsable de la propiedad de la empresa.

Otras características

Como el GPS tiene tantas variedades de datos cartográficos y rutas, se puede acceder a mucha información al instante sin mucha demora. Algunos dispositivos GPS incluyen cámaras digitales y radios meteorológicas.

Leave a Comment

Bitnami