El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó algunos de los protocolos que se tomarán para los viajes al interior del país a partir de esta nueva etapa de la reactivación económica.

 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, brindó nuevos detalles sobre la fecha de reinicio de viajes vía aérea y terrestre.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, indicó Lozada a ATV.

¿Cómo serán los vuelos?

El ministro indicó que reinicio de vuelos se dará de manera gradual, por lo que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

Señaló que los protocolos para las aerolíneas ya están cerradas, y no incluyen restricción de aforo, pero sí la implementación del filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover los virus y bacterias del ambiente.

Asimismo, precisó que no se ha autorizado totalmente el reinicio del turismo, pues la mayoría de pasajeros que se movilizarán lo harán para retornar a sus regiones.

¿Cómo será el transporte terrestre?

Respecto al transporte interprovincial, Lozada señala que entre los protocolos se ha propuesto el uso de cortinas entre cada asiento y un separador en el centro del corredor.

Bitnami