planificar_gestion_flotas

Gestión de flotas VS Ley de Murphy

            Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”– Ley de Murphy

           “Prevenir y planificar es mejor que improvisar y reparar”

¿Te ha pasado que vas en automóvil, un poco desesperado porque aunque saliste con medio hora de anticipación, vas con media hora de retraso?  Ese día al parecer Ley de Murphy se hizo presente: una manifestación te mantuvo estacionado por más de 20 minutos, la terminal de la gasolinera estaba fuera de servicio y tuviste que hacer una larga fila en el cajero automático, ¡porque además de todo era quincena!

Tráfico, accidentes, averías, todo puede ocurrir el mismo día tanto a ti como a tus conductores, convirtiendo en realidad aquella ley formulada por el ingeniero Edward A. Murphy Jr. y que a través de su enunciado: “Si algo puede salir mal, saldrá mal” invita a las personas a tomar precauciones frente a riesgos inminentes.

Anticipar todos los posibles imprevistos que rondan tus procesos de distribución te ayudará a evitar severas pérdidas de productividad, comienza mejorando tu planificación con un  software de gestión de flotas, que te ayudará a tener:

  1. Rutas planificadas, dándole la vuelta al congestionamiento

La visibilidad del tráfico en tiempo real que te da una solución de gestión de flotas te ayudará a definir la mejor ruta a tomar, es importante que esta tarea no la delegues a tus conductores, ya que, si bien ellos son los especialistas al volante, el experto en planeación eres tú.

  1. Mayor control para evitar visitas al corralón con gestion de flotas

Mirar lo que están haciendo tus conductores te ayudará a vigilar que no realicen paradas innecesarias y que no se estacionen en lugares inadecuados ¿Imagina qué pasaría si la grúa se llevara uno de tus vehículos por estar estacionado en un lugar prohibido? Además de pagar una multa de 10 a 15 días de salarios mínimos, tendrías que sacar una de tus unidades de tu operación, provocando severas pérdidas en tiempo y costos.

  1. Menos accidentes y menos tiempo en el taller

Monitorear el estilo de conducción de tus choferes te ayudará a evitar que manejen a exceso de velocidad o realizando maniobras que incrementen su vulnerabilidad de sufrir un accidente, usar un software de administración de flotillas reducirá tus visitas al taller mecánico.

Los imprevistos suceden. Justo cuando menos lo esperamos uno de nuestros vehículos se descompone o cae en el corralón, no se trata de mala suerte, simplemente es el resultado de una deficiente administración. Implementa el software de gestión de flotas de Sercom Peru SAC. y comienza a prevenir y evitar percances, además de reducir gastos y tiempos no planeados.

Bitnami