Rastreo satelital: la seguridad sólo es el punto de partida

Recientemente las tecnolog√≠as de la informaci√≥n se han convertido en las protagonistas de toda estrategia empresarial internacional, gracias a que su uso permite una √°gil integraci√≥n de toda la cadena de suministro.  Sin embargo, en M√©xico a√ļn no hemos explotado toda su capacidad, as√≠ lo demuestra el estudio Retos y Tendencias del Sector Log√≠stico 2017, donde se descubri√≥ que 49% de las empresas utiliza este tipo de soluciones exclusivamente para temas de seguridad.

Estamos desaprovechando el potencial de la tecnología que adquirimos. Es el caso de soluciones de administración de flotas con rastreo GPS, herramientas que hasta ahora se han empleado para dar seguimiento y garantizar la seguridad de los vehículos, sin tomar en cuenta estos cuatro beneficios:

Beneficios administración de flotas con rastreo GPS

  1. Reducen gastos de combustible y accesorios. Monitorear los caminos que toman tus chóferes y su manera de conducir te ayuda a localizar las fugas existentes provocadas por:
  • Una ruta mal elegida
  • Exceso de velocidad
  • Porcentaje elevado de ralent√≠
  • Arrancones y acelerones innecesarios
  1. Optimizan horas de trabajo. Tus conductores pueden ser m√°s productivos en sus entregas, con una perfecta planificaci√≥n de itinerarios, mientras que t√ļ reduces tiempos de validaci√≥n y reporteo al obtener reportes m√°s f√°ciles de analizar y que ayudan a tomar mejores decisiones.
  2. Evitan sanciones. Al usar un sistema de administración de flota, mantienes los registros de licencias y pagos de impuestos al corriente, así evitas sanciones y problemas con la autoridad. De igual manera, lograrás que todas las inspecciones de tus vehículos estén alineadas a las regulaciones estatales y federales.
  3. Monitorean el estilo de conducción. Con un software de gestión de flotas, podrás analizar el modo de conducir de tus chóferes, asegurando que están dándole un buen uso a las unidades. Este tipo de acciones ayudan a:
  • Mantener a las unidades perfectamente funcionales
  • Reducir reparaciones inesperadas
  • Realizar una programaci√≥n de mantenimiento (de modo que no te quedes sin m√°s de un veh√≠culo sin operar)

Estos son algunos beneficios que se pueden obtener a través de un software de administración de flota. Como verás, este tipo de tecnología, además de seguridad, provoca que tus procesos de distribución se muevan con fluidez y precisión convirtiéndote a ti en todo un experto en logística.

Bitnami