Seguimiento por GPS ▷para proteger sus Activos Valiosos

Seguimiento por GPS para proteger sus Valiosos Activos

Los rastreadores GPS se han convertido rápidamente en una herramienta comercial indispensable. Los servicios de reparto, como UPS y FedEx, utilizan el rastreo por GPS para ofrecer a los clientes información fiable y actualizada sobre las entregas. Los servicios de transporte público utilizan los rastreadores GPS para mantener a los conductores dentro de los horarios. Y las empresas de logística que manejan grandes flotas confían en estos rastreadores para controlar a sus flotas, conductores y sus valiosos activos.

Una empresa que incluya el rastreo por GPS como parte de la gestión diaria de su flota verá un considerable retorno de la inversión, y lo verá rápidamente. Los rastreadores GPS pueden ayudar a reducir el kilometraje de las flotas locales hasta en 25 millas por semana, por vehículo. A 1,50 dólares por milla, eso equivale a un gran ahorro para una flota considerable. Al reducir el kilometraje, las empresas de logística también pueden recortar las horas extras de los conductores, que suponen una media de 30 dólares por hora. Además, el seguimiento por GPS puede ayudar a reducir las paradas excesivas de los conductores analizando la eficiencia de las rutas y ayudando a los gestores a sugerir mejoras. Pero hay mucho más que ganar con el seguimiento por GPS que el ahorro.

Cómo utilizan las empresas el seguimiento por GPS

El seguimiento por GPS sirve para una multitud de propósitos. El más común es el de disuadir de los robos. Con los rastreadores GPS instalados, las empresas pueden vigilar la ubicación de los vehículos o la carga robados, informar de su localización a los equipos policiales y permitir la rápida recuperación de los bienes de la empresa. Pero las empresas también pueden utilizar el seguimiento por GPS para:

  • Acceder a los datos de localización, lo que ofrece tranquilidad mientras los activos se mueven entre destinos
  • Hacer un seguimiento de la utilización, para evitar el desperdicio o la infrautilización de determinados activos
  • Hacer un seguimiento del tiempo de funcionamiento de los equipos (por ejemplo, carretillas elevadoras), lo que puede ayudar a verificar las nóminas

Cómo funciona el seguimiento por GPS

Utilizar el seguimiento por GPS es relativamente fácil.  En la mayoría de los casos, el rastreador se instalará en un vehículo o se fijará a una pieza de equipo (o activo).  El rastreador recoge numerosos puntos de datos: velocidad, tiempo de inactividad, información de ubicación y diagnósticos, por nombrar algunos.  Toda esta información se almacena primero en el dispositivo de seguimiento y luego se transmite mediante una red inalámbrica o celular.  La información se almacena en la nube y su empresa puede acceder a ella a través del dispositivo que elija (es decir, ordenador, tableta o teléfono inteligente).

rastreadores-gps

Tipos de rastreadores

Hay tres tipos principales de rastreadores GPS en el mercado.  Son:

  • Dispositivos con cable: Son fáciles de instalar y vienen cargados con el conector y el mazo de cables necesarios.
  • Dispositivos enchufables: Estos dispositivos no requieren instalación y son fáciles de trasladar de un vehículo a otro.
  • Dispositivos con batería: Son potentes y portátiles, con baterías que duran hasta 3 meses.

Cada tipo de dispositivo es eficaz; la elección del más adecuado para su empresa requiere una evaluación de sus necesidades de seguimiento y de su presupuesto.

Algunas características comunes de la mayoría de los rastreadores GPS incluyen:

  • Evaluaciones del rendimiento del conductor
  • Capacidad para encontrar el vehículo más cercano a una ubicación específica
  • Geocercas y alertas cuando los conductores se mueven más allá de un límite de ruta establecido
  • Capacidad de agrupar vehículos, conductores y activos para facilitar la visualización y el análisis
  • Establecimiento de puntos de interés, para una referencia rápida
  • Informes sobre el historial de mantenimiento de la flota
  • Horarios y acciones automatizadas (por ejemplo, recepción de informes de rendimiento específicos por correo electrónico)

 

No hay duda: el seguimiento por GPS es esencial para cualquier empresa que tenga activos valiosos que controlar.  Desde la ubicación hasta la utilización, hay un tesoro de datos que puede utilizar para reducir costes y tomar las mejores decisiones para su empresa.  Para obtener más información sobre los rastreadores GPS y todas las opciones disponibles, póngase en contacto con SercomPeru hoy para escuchar sus necesidades.

Bitnami