Transportistas apuestan por el rastreo satelital, ¡entérate por qué!

Los frecuentes incrementos en combustible y la inseguridad nos ponen en jaque a las empresas transportistas, quienes buscamos cómo hacer las cosas cada vez mejor sin tener que realizar grandes inversiones. En este sentido, una de las herramientas que ha favorecido al sector es el rastreo satelital, aportando importantes beneficios como:

  1. El combustible necesario

Si algo ha cambiado en los últimos años es el precio de la gasolina, de 2010 a 2018 los costos se han disparado 201.7% en diésel, 179.6% en premium y 191.2% en magna y pese a estos números las empresas transportistas hacen malabares para mantener precios competitivos, ¿es tu caso? De ser así puedes aprovechar la información que te proporciona el rastreo satelital y planificar tus rutas al mismo tiempo que identificas las prácticas que provocan un gasto innecesario de gasolina como desvíos en rutas, vehículos encendidos cuando están estacionados o mientras están descargando; llevando así un mejor control de combustible.

  1. Atención a tus conductores

Los protagonistas de tu jornada son tus conductores, de ellos depende el éxito o fracaso de tu día, por tal razón conviene centrar atención en la forma en la se desempeñan: ¿manejan a exceso de velocidad? ¿aceleran o frenan de manera brusca? ¿conducen más horas de las horas que deberían? Con un software de rastreo satelital responderás estas preguntas y podrás tomar las medidas necesarias para reducir riesgos de accidentes por malos hábitos de conducción o cansancio en tus choferes.

  1. Más seguridad

Monitorear tus unidades te ayudará a detectar movimientos no planeados, como un desvío de ruta, demasiado tiempo estacionado en una zona peligrosa o el ingreso a una bodega ajena a tu empresa, con Sercom Peru podrás identificar estas actividades y llamar a tu chofer para verificar que todo esté bien. Instalar una solución de rastreo satelital es una garantía para tu flota.

Trasladar a las personas a sus destinos, enviar a las empresas los materiales necesarios para su operación y entregar productos a consumidores finales, convierte al sector transporte en un elemento necesario para mantener activa la economía del país. Nuestro gran reto como transportistas o gerentes de flotilla es garantizar servicios de calidad a precios competitivos y sin grandes inversiones.

Bitnami